pepito008003.jpg
pepito008002.jpg
pepito001006.gif
pepito001006.gif
pepito001006.gif
pepito001006.gif
pepito001006.gif
pepito001006.gif
Principal
Contacto
Noticias
Premios
Obra
Vida
pepito008001.jpg

Puzle de sangre (Editorial Tagus, 2012)

 

En colaboración con Mario Martínez Gomis

 

 

 

 

Todo puede suceder cuando nieva en Alicante, cuando nadie es quien dice ser y cuando dos asesinos, con sus víctimas a cuestas, tienen que unir sus fuerzas para escapar de la policía.

A medio camino entre el la novela negra y la farsa, en Puzle de sangre desfilan un asesino profesional que (casi) nunca falla, un escritor fracasado condenado a muerte, un robagallinas chapucero que (casi) nunca acierta, una exótica cubana hambrienta de dinero, dos hermanos estrafalarios y caraduras, una esposa falsamente desconsolada, unos policías locales muy avispados, un pringadillo del tres al cuarto, unos maletines repletos de dinero, un puñado de gitanos con muy mala baba y, en fin, un montón de personajes que cruzarán sus caminos, sus deseos y sus miedos durante un fin de semana gélido y nevado.

Tampoco faltan la crítica social y política, claro; ni las fiestas de Moros y Cristianos, por supuesto. Todo ello narrado con un ritmo vertiginoso que te dejará sin aliento y que te obligará a la inanición y el desvelo hasta que no alcances la última página.

Una historia descacharrante que no te dejará indiferente.

pepito007002.jpg

Sobre ella han dicho…

 

La novela negra no es que haya vuelto para quedarse, es que nunca se había ido, con suecos o sin suecos, con más o menos focos (y por lo tanto ventas) en los que apoyarse. Y no sólo está tan fuerte como siempre sino que crece, se atreve a romper moldes y a recomponerlos. Llámese “nueva novela negra”, “post novela negra” o como se quiera: Puzle de sangre es un enorme, divertido y muy bien construido ejemplo de este post/neo/lo-que-sea género. Esperemos que las mamás se cansen pronto de enigmáticos millonarios con portentosas facultades de alcoba y esta novela tan rompedora y refrescante como sólida reciba el aplauso y la atención que reclama y merece.

 

                                                                     César Arza-González, Calibre .38.

 

Si quieres leer la crítica completa:

 

http://revistacalibre38.wordpress.com/2013/05/16/puzle-de-sangre-de-jose-paya-y-mario-martinez-por-cesar-arza-gonzalez/